Elija otro país o región para ver contenido específico de su ubicación y compre en línea.
Colombia
CO

Preguntas frecuentes sobre la visibilidad en los motores de búsqueda

¿Cómo me ayuda la visibilidad en buscadores a optimizar mi sitio?

Search Engine Visibility es una herramienta de optimización y envío a buscadores basada en Internet que guía a los usuarios para optimizar su sitio web. Search Engine Visibility muestra a los usuarios cómo mejorar los aspectos internos y externos de su sitio web. Esto aumenta la visibilidad del sitio web en los motores de búsqueda a través de los resultados de búsqueda «naturales» o no remunerados.

Los motores de búsqueda se basan en algoritmos de clasificación propios y utilizan esa tecnología para buscar diversos elementos de la página web, su organización, el contenido de la página y su popularidad. La ausencia de ciertos atributos, o la prevalencia excesiva de otros, puede afectar seriamente a su éxito en la clasificación. Search Engine Visibility le muestra qué elementos del sitio son especialmente importantes para los distintos motores y le ayuda a posicionar su sitio web según los criterios de clasificación de esos motores.

Search Engine Visibility V1 le ayuda a analizar, optimizar y enviar sus páginas Web a los principales motores de búsqueda y directorios de Internet.

¿Mi sitio web aparecerá en los primeros puestos de los motores de búsqueda si utilizo Search Engine Visibility?

La visibilidad en los motores de búsqueda no garantiza la aparición en las listas de los motores de búsqueda ni una clasificación más alta. Search Engine Visibility tampoco puede proporcionar ningún plazo exacto para la fructificación de sus esfuerzos de optimización de motores de búsqueda.

Como la competencia puede ser feroz y los motores de búsqueda utilizan algoritmos de clasificación propios, no hay garantía de que su URL alcance una posición alta en un motor de búsqueda concreto. La decisión última corresponde exclusivamente al motor de búsqueda.

Sin embargo, los motores de búsqueda recompensan los sitios optimizados, bien compuestos y con contenidos únicos y/o significativos. Ahí es donde la visibilidad en los motores de búsqueda resulta útil.

Puede utilizar la lista de comprobación SEO de Search Engine Visibility para identificar oportunidades de optimización en el contenido de su sitio. La optimización de su sitio web mejora significativamente sus posibilidades de obtener mejores posiciones en los motores de búsqueda.

Una vez refinado, utilice las opciones de envío de sitios de Search Engine Visibility para enviar su sitio, corregir cualquier problema de envío y realizar un seguimiento del número de páginas indexadas por varios motores de búsqueda.

¿Puedo pagar para garantizar mi presencia en los buscadores?

En algunos casos, sí. Varios motores de búsqueda admiten modelos de inclusión de pago para contenidos web. La inclusión de pago suele garantizar un plazo de entrega más corto para las páginas enviadas y, en algunos casos, también garantiza la inclusión.

¿Qué son las palabras clave y por qué las necesito?

Los motores de búsqueda utilizan palabras clave cuando incluyen su sitio web en sus resultados de búsqueda. Las palabras clave pueden hacer o deshacer su clasificación en los motores de búsqueda. Añadir palabras clave al contenido de su sitio web puede mejorar su clasificación, pero abusar de ellas puede hacer que su sitio sea prohibido por spam.

Al identificar las palabras clave, seleccione palabras y frases en el contenido de su sitio web que sea más probable que alguien utilice al buscar su negocio en línea o sitio web.

Cada una de sus páginas Web debe tener palabras clave que incluyan frases que se encuentren a lo largo del contenido de la página, la etiqueta del título, los encabezados, los atributos y el texto de los enlaces. Si tiene palabras y frases que aparecen a menudo, reorganice el orden para que cada etiqueta sea única. No recomendamos utilizar la misma cadena de palabras clave en todas sus páginas porque podría perjudicar su SEO.

Puede utilizar el informe de clasificación de palabras clave en Search Engine Visibility V1 para ver dónde se sitúa su sitio en los motores de búsqueda para búsquedas de palabras clave específicas. Search Engine Visibility V1 le muestra la información de clasificación para las palabras clave guardadas en las palabras clave de su página de inicio, así como las palabras clave compartidas en todo el sitio.

¿Puedo cambiar el nombre de dominio en Search Engine Visibility V1?

Sí, pero sólo puede cambiar el nombre de dominio una vez por cuenta de Search Engine Visibility V1. Al cambiar la URL de su sitio web se eliminan todos los datos existentes del sitio antiguo, incluidos:

  • Palabras clave
  • Etiquetas
  • Reglas de rastreo
  • Personalización del mapa del sitio

Para cambiar el nombre de dominio en Search Engine Visibility V1

  1. Inicie sesión en su cuenta de ELITE WEB Co.
  2. Haga clic en Visibilidad en buscadores V1.
  3. Haga clic en Gestionar para la cuenta con la que desea trabajar.
  4. Haga clic en Configuración y, a continuación, en Cambiar URL.
  5. Haga clic en Modificar URL y, a continuación, introduzca la nueva URL de la cuenta Search Engine Visibility V1.
  6. Haga clic en Aceptar.

¿Con qué frecuencia debo enviar mi mapa web?

Para optimizar su sitio web en Search Engine Visibility V1, debe enviar su mapa del sitio cada vez que realice cambios en su sitio. Los cambios en el sitio pueden incluir cualquiera de los siguientes:

  • Añadir nuevas páginas o URL
  • Añadir nuevos contenidos
  • Editar las URL de las páginas
  • Eliminar páginas o URL
  • Eliminar contenidos antiguos

Nota: Por lo general, sólo debe enviar el mapa del sitio una vez cada 24 horas. Sin embargo, es una buena práctica enviar su mapa del sitio sólo si su sitio se actualiza o cambia el contenido.

¿Cuál es la diferencia entre robots.txt y Meta Tags?

Hay varios tipos de Meta Tags, incluyendo Título, Descripción, Palabras clave. Las metaetiquetas se colocan en la sección «head» del HTML de las páginas web para proporcionar información que ayude a controlar los robots y rastreadores que buscan en su sitio web. La información de las metaetiquetas no es visible para los visitantes del sitio a menos que consulten la fuente de la página.

Un archivo robots.txt especifica a qué partes de su página Web pueden acceder los robots o rastreadores. Aunque algunos pueden ignorar su archivo robots.txt, muchos motores de búsqueda lo encontrarán y seguirán el protocolo especificado. Cree y coloque un archivo robots.txt en el directorio de nivel superior de su servidor Web.

Aunque tanto un archivo robots.txt como una metaetiqueta comunican las preferencias de su sitio web a los motores de búsqueda que intentan rastrear y recopilar información, se recomienda utilizar un archivo robots.txt. El archivo robots.txt permite una mayor flexibilidad y control sobre lo que se busca. Debe cargarse en el directorio raíz del sitio alojado.

¿Optimiza Search Engine Visibility mi sitio web?

No. Search Engine Visibility le ofrece información sobre cómo optimizar su sitio web. Pero, aún así, es necesario poner en práctica las recomendaciones para que su sitio esté optimizado.

Una vez activada la visibilidad en buscadores, la herramienta rastrea su sitio de forma similar a como lo haría un motor de búsqueda. Después de analizar su contenido, Search Engine Visibility muestra los problemas que su sitio puede tener con la optimización de motores de búsqueda y, a continuación, ofrece sugerencias sobre cómo solucionar los errores.

¿Qué es la optimización para motores de búsqueda (SEO)?

La optimización para motores de búsqueda (SEO) es el proceso de mejora de los aspectos internos y externos de un sitio, o página Web, para aumentar su visibilidad orgánica para los motores de búsqueda. El SEO consiste en editar el código HTML y el contenido del sitio web para que sea más fácil de encontrar en los motores de búsqueda y, a continuación, promocionar el sitio para aumentar su relevancia en la Web.

Una vez que los motores de búsqueda son alertados de la presencia de su sitio web, escanean el código y el contenido de su sitio e indexan la información. Los motores de búsqueda analizan el contenido del sitio web para determinar cuándo y dónde aparece su sitio web en la página de resultados de un motor de búsqueda.

El contenido de la página (el texto que aparece en una página Web) debe ser atractivo, completo y -dentro de unos límites razonables- contener el mayor número posible de palabras clave del sitio.

Algunos motores de búsqueda, incluido Google®, prestan especial atención al número de sitios web que enlazan con su sitio web a la hora de determinar la importancia y la clasificación de su sitio. Estos enlaces externos se denominan backlinks.

New customer

New to ELITEWEB.Co? Create an account to get started today.

Registered users

Have an account? Sign in now.

Reseller login

If you’re a reseller, use the button below to sign in. (your reseller account is separate to your regular account)

Inicio de sesión de revendedor

Si eres revendedor, utiliza el botón de abajo para registrarte. (su cuenta de revendedor es independiente de su cuenta normal)

Nuevo cliente

¿Eres nuevo en ELITEWEB.Co? Cree una cuenta para empezar hoy mismo.

Usuarios registrados

¿Tiene una cuenta? Inicia sesión ahora.