Elija otro país o región para ver contenido específico de su ubicación y compre en línea.
Colombia
CO

Cómo ven la Web los motores de búsqueda:

Los motores de búsqueda han desarrollado muchas técnicas sofisticadas para ponderar y valorar las páginas de la Web. Pero todas se reducen básicamente a dos categorías:

  • ¿Qué dice su página web?
    El contenido de texto real de su página Web y el código HTML. ¿Qué contenido transmite su web al usuario?
  • ¿Quién le enlaza?
    ¿Qué tipo de páginas web enlazan con la suya? ¿Tienen el mismo tema o un tema relacionado?

Contenido

Cuando usted consulta una página Web, la ve en la pantalla de su ordenador. Puedes leer el texto, ver las imágenes y averiguar de qué trata esa página.

Los motores de búsqueda no ven las páginas web de la misma manera que una persona. De hecho, los motores de búsqueda no pueden ver nada, al menos visualmente. En su lugar, leen el código HTML de la página web y el texto real que contiene.

Los motores de búsqueda sólo pueden leer texto. También pueden mirar el código HTML (que también es texto) del sitio para intentar obtener algunas pistas sobre lo que significa ese texto o qué texto es el más importante.

A veces, los motores de búsqueda pueden utilizar el código HTML para obtener algunas pistas sobre otros elementos de la página, como imágenes y animaciones. Por ejemplo, los motores de búsqueda pueden mirar una etiqueta de imagen y leer el atributo alt text, si el autor de la página lo ha facilitado, para hacerse una idea de qué imagen es.

img src="cowpicture.jpg" alt="Picture of a cow"
Sin embargo, esto no sustituye al contenido de texto real.

Enlaces

Los enlaces web de otros sitios también son pistas importantes que los motores de búsqueda utilizan para averiguar de qué trata su página o lo importante que es para una consulta de búsqueda concreta. Desde el punto de vista de un motor de búsqueda, un enlace de una página a otra es básicamente un «voto» para esa página.

Si tiene una página sobre vacas y la página web de un granjero local enlaza con su página desde su sitio web para obtener más información sobre el tema de las vacas, eso es un voto extra para su página.

Más enlaces = más votos.

Sin embargo, no todos los votos son iguales. Lo más importante es la relevancia del enlace. Por ejemplo, un enlace desde una página sobre software de vídeo póquer no tiene mucho que ver con productos lácteos o vacas, por lo que un enlace desde esa página a su sitio web sobre vacas no cuenta mucho, si es que cuenta algo.

Algunos propietarios de páginas web dedican mucho tiempo y esfuerzo a buscar enlaces de otros autores de páginas web, intercambiar enlaces o intentar aparecer en directorios o publicar artículos en sitios como Digg o Reddit. Esto puede ser útil para su sitio, pero debe recordar centrarse primero en el contenido de su propia página. Si su página Web no tiene mucho valor para los autores de otros sitios, es poco probable que la enlacen.

Seguir leyendo

New customer

New to ELITEWEB.Co? Create an account to get started today.

Registered users

Have an account? Sign in now.

Reseller login

If you’re a reseller, use the button below to sign in. (your reseller account is separate to your regular account)

Inicio de sesión de revendedor

Si eres revendedor, utiliza el botón de abajo para registrarte. (su cuenta de revendedor es independiente de su cuenta normal)

Nuevo cliente

¿Eres nuevo en ELITEWEB.Co? Cree una cuenta para empezar hoy mismo.

Usuarios registrados

¿Tiene una cuenta? Inicia sesión ahora.