Elija otro país o región para ver contenido específico de su ubicación y compre en línea.
PE

¿Qué factores afectan al tiempo de propagación del DNS?

Cada vez que actualiza los registros DNS (Sistema de Nombres de Dominio) en el archivo de zona de su dominio, el resto de Internet debe ponerse al día con los cambios. Este periodo de recuperación se conoce como propagación. Por lo general, los cambios de DNS se propagan en unas horas, pero pueden pasar hasta 48 horas para que todo se propague por Internet. Hay muchos factores que afectan al tiempo de propagación, como el TTL, el ISP y el registro del dominio.

  • Su configuración TTL (Time to Live): Cada registro DNS tiene una configuración TTL. TTL es la cantidad de tiempo que los servidores almacenan en caché la información de sus registros DNS. Por ejemplo, si establece el TTL para un registro concreto en una hora, los servidores almacenan la información de ese registro localmente durante una hora antes de recuperar la información actualizada de sus servidores de nombres. Los ajustes TTL más cortos pueden aumentar la velocidad de propagación. Sin embargo, también pueden aumentar el número de veces que se consulta su servidor de nombres, disminuyendo el rendimiento de su sitio.
  • Su ISP (Proveedor de Servicios de Internet): Su ISP almacena en caché los registros DNS almacenando los datos localmente en lugar de recuperar datos frescos de su servidor DNS. Esto acelera la navegación web y reduce el tráfico, pero puede ralentizar el tiempo de propagación. Algunos ISP ignoran la configuración TTL y sólo actualizan sus registros en caché cada dos o tres días.
  • El registro de su dominio: Cuando cambias los servidores de nombres de tu dominio, enviamos tu solicitud de cambio al registro de dominios en cuestión de minutos, y ellos publican tus registros NS (servidor de nombres) en su zona raíz. La mayoría de los registros actualizan sus zonas rápidamente, pero algunos pueden tardar varias horas o incluso días.

En la mayoría de los casos, las actualizaciones de DNS se propagarán en pocas horas. Sin embargo, debido a estos factores que escapan a nuestro control, debe esperar hasta 48 horas para que cualquier cambio de DNS se propague completamente a través de Internet. Si han pasado más de 48 horas y los cambios no se reflejan correctamente, es posible que el problema tenga otra causa, como una configuración incorrecta de DNS.

New customer

New to ELITEWEB.Co? Create an account to get started today.

Registered users

Have an account? Sign in now.

Reseller login

If you’re a reseller, use the button below to sign in. (your reseller account is separate to your regular account)

Inicio de sesión de revendedor

Si eres revendedor, utiliza el botón de abajo para registrarte. (su cuenta de revendedor es independiente de su cuenta normal)

Nuevo cliente

¿Eres nuevo en ELITEWEB.Co? Cree una cuenta para empezar hoy mismo.

Usuarios registrados

¿Tiene una cuenta? Inicia sesión ahora.