Elija otro país o región para ver contenido específico de su ubicación y compre en línea.
PE

¿Qué significa la devolución de mi correo electrónico?

Cuando un servidor de correo no puede enviar o entregar un correo electrónico, genera un mensaje de devolución que describe lo sucedido, incluida la razón por la que falló. Si recibe un mensaje de devolución, busque su código de error a continuación para ver cuál es la causa del problema y cómo resolverlo.

Utiliza Ctrl+F (Windows) o Cmd+F (macOS) para buscar palabras clave.

Nota: Estos ejemplos utilizan el dominio coolexample.com y su dirección de correo electrónico holly@ – sustitúyelos por tu propia información.

Rebote habitual del correo electrónico

Error de reboteCausa del errorResolución
421 Servidor temporalmente no disponible. Vuelva a intentarlo más tarde. IB101La cola de correo electrónico está experimentando un volumen de correo electrónico superior al normal.Vuelva a intentarlo más tarde.
Error de reboteCausa del errorResolución
Límite de almacenamiento de la cuentaLa cuenta del destinatario ha alcanzado su límite de almacenamiento y no puede recibir correo electrónico en este momento.El destinatario tiene que vaciar la carpeta de recepción para dejar espacio para más correo electrónico.
La cuenta no existeEl correo electrónico al que envió el remitente no existe.Compruebe que el correo electrónico del destinatario se ha introducido correctamente.
Cuenta desactivadaLa cuenta del destinatario existe, pero su capacidad para recibir correo se ha desactivado.Normalmente, estas cuentas permanecen desactivadas permanentemente, pero puedes intentar enviar el correo electrónico de nuevo más tarde.
Plazo de entregaEsto puede ocurrir por varias razones.Vuelva a intentarlo más tarde.
Este mensaje está en bucle: ya tiene mi línea Delivered-To. (#5.4.6)La cuenta del destinatario reenvía el mensaje en bucle.Esto suele deberse a que el receptor tiene dos direcciones que se reenvían entre sí. Deben corregir su configuración de reenvío.

Rebotes de destinatarios no válidos

Error de reboteCausa del errorResolución
550 Destinatario no encontrado.El destinatario no es una dirección de correo electrónico válida.Elimine el destinatario no válido de su correo electrónico.
451 Lo siento, no he podido establecer una conexión SMTP. No voy a volver a intentarlo; este mensaje lleva demasiado tiempo en la cola.La dirección de correo electrónico del destinatario está mal escritaO el proveedor de correo electrónico del destinatario ha bloqueado el envío desde esta dirección.Compruebe si hay errores en la dirección de correo electrónico. Si envía a un grupo, deberá ponerse en contacto con cada dirección individualmente para determinar quién provoca el error.
Error de reboteCausa del errorResolución
535 Autenticación no permitida en servidores IBSMTP. IB401No se permite la autenticación en el correo entrante.No intente autenticarse cuando envíe correo a este servidor.
550 holly@coolexample.com Las direcciones From: en blanco no están permitidas. Proporcione un De válido. IB501El mensaje de correo electrónico «de» está en blanco.Añade una dirección «de» válida e intenta enviar el correo de nuevo.
550 holly@coolexample.com Las direcciones IP no están permitidas como From: Dirección. Proporcione un De válido. IB502Los mensajes de correo electrónico no pueden enviarse «desde» una dirección IP.Añade una dirección «de» válida e intenta enviar el correo de nuevo.
550 coolexample.com De: El dominio no es válido. Proporcione un De válido: IB506El dominio no tiene registros MX válidos, una dirección IP o hubo problemas durante la búsqueda de DNS cuando se envió el correo electrónico.Verifique que está enviando desde un dominio válido. A continuación, compruebe que el dominio tiene registros DNS válidos realizando una búsqueda DNS externa. Si el DNS no es válido, debe arreglarse antes de volver a enviar el correo electrónico.
550 holly@coolexample.com Registro SPF no válido. Compruebe la configuración de SPF y vuelva a intentarlo. IB508El dominio de la dirección de correo electrónico remitente tiene un registro SPF que no autoriza al servidor de correo electrónico remitente a enviar correo electrónico desde el dominio.Modifica el registro SPF para incluir el servidor desde el que intentas enviar o elimina el registro SPF del dominio.
421 Temporalmente rechazado. Ha fallado el DNS inverso para esta IP. IB108La dirección IP que intenta enviar correo no tiene configurado el DNS inverso o la búsqueda de DNS ha fallado.Compruebe que la dirección IP de envío tiene configurado el DNS inverso antes de volver a enviar el correo electrónico.
Error de reboteCausa del errorResolución
552 Este mensaje ha sido rechazado debido a que su contenido ha sido considerado spam por la comunidad de internautas. IB212El mensaje de correo electrónico contiene un enlace, un archivo adjunto o un patrón que nuestros filtros han detectado como spam.Incluya una opción de exclusión en sus mensajes de correo electrónico. A continuación, compruebe sus listas de envío para asegurarse de que sólo envía a destinatarios que han optado por recibir su correo. Si cree que este mensaje se ha marcado como spam erróneamente, asegúrese de obtener una copia del mensaje original que se intenta enviar y, a continuación, notifique el error de devolución.
552 Mensaje infectado con virus rechazado. IB705El mensaje de correo electrónico que contiene un enlace, un archivo adjunto o un patrón detectado por nuestros filtros como posible virus.Incluya una opción de exclusión en sus mensajes de correo electrónico. A continuación, compruebe sus listas de envío para asegurarse de que sólo envía a destinatarios que han optado por recibir su correo. Si cree que este mensaje se ha marcado como spam erróneamente, asegúrese de obtener una copia del mensaje original que se intenta enviar y, a continuación, notifique el error de devolución.

Limitar el porcentaje de rebotes

Error de reboteCausa del errorResolución
452 Este mensaje contiene demasiados destinatarios. Reduzca el número de destinatarios y vuelva a intentarlo. IB605El mensaje ha intentado enviar a demasiados destinatarios.Reduzca el número de destinatarios e inténtelo de nuevo.
421 Conexión rechazada, demasiadas sesiones desde esta IP. Reducir el número de sesiones simultáneas. IB007Esta dirección IP tiene actualmente demasiadas sesiones abiertas.Reduce el número de sesiones abiertas e inténtalo de nuevo.
554 Esta IP ha sido bloqueada temporalmente por intentar enviar demasiados mensajes con contenidos considerados spam por la comunidad internauta. IB110Esta dirección IP ha intentado enviar demasiados mensajes con contenido considerado spam y ha sido bloqueada durante una hora.Si no estás enviando spam, tendrás que ponerte en contacto con tu proveedor de servicios de Internet (ISP) para ver por qué tu dirección IP está enviando tantos correos electrónicos. Algo en tu sistema está causando el problema y tendrás que solucionarlo.C3: Para determinar y confirmar la titularidad de la dirección IP, puede realizar una búsqueda de direcciones IP a través de DNSstuff o registros de IP como arin.net (EE.UU. y Canadá), ripe.net (Europa), lacnic.net (América Central y del Sur), afrinic.net (África) y apnic.net (Asia/Pacífico).
554 Esta IP ha sido bloqueada durante el día, por intentar enviar demasiados mensajes con contenidos considerados spam por la comunidad internauta. IB111Esta dirección IP ha intentado enviar demasiados mensajes con contenido considerado spam y ha sido bloqueada para el resto del día.Comprueba el contenido de tu mensaje y vuelve a intentarlo más tarde.
554 Esta IP ha sido bloqueada temporalmente por intentar enviar correo a demasiados destinatarios no válidos. IB112Esta dirección IP ha intentado enviar correos a demasiados destinatarios no válidos y ha sido bloqueada durante una hora.Comprueba tu lista de destinatarios y vuelve a intentarlo más tarde.
554 Esta IP ha sido bloqueada por el día, por intentar enviar correo a demasiados destinatarios inválidos. IB113Esta dirección IP ha intentado enviar correos a demasiados destinatarios no válidos y ha sido bloqueada durante el resto del día.Comprueba tu lista de destinatarios y vuelve a intentarlo más tarde.
550 Esta IP ha enviado demasiados mensajes esta hora. IB504Esta dirección IP ha alcanzado el máximo de mensajes permitidos para esa hora.Vuelva a intentarlo más tarde.
550 Este mensaje ha superado el número máximo de mensajes por sesión. Abre una nueva sesión e inténtalo de nuevo. IB510Esta dirección IP ha alcanzado el máximo de mensajes permitidos para esa sesión.Vuelva a intentarlo más tarde.
550 Esta IP ha enviado demasiados a demasiados destinatarios esta hora. IB607Esta dirección IP ha alcanzado el máximo de destinatarios permitidos para esa hora.Vuelva a intentarlo más tarde.
Error de reboteCausa del errorResolución
554 RBL Rechazar.Esta dirección IP ha sido bloqueada en nuestro RBL interno.Siga el enlace proporcionado en la respuesta para enviar una solicitud de eliminación de esta dirección IP.
554 Conexión denegada. Esta IP tiene una mala reputación en Cloudmark Sender Intelligence (CSI). IB103Esta dirección IP tiene una mala reputación en Cloudmark Sender Intelligence (CSI).Compruebe Cloudmark Sender Intelligence para ver la reputación de la IP remitente.
554 Conexión denegada. Esta IP figura en la lista de bloqueo de Spamhaus (SBL). IB104Esta IP está incluida en la lista de bloqueo de Spamhaus.Compruebe si la IP aparece en la lista de bloqueo de Spamhaus.
554 Conexión denegada. Esta IP figura en la Lista de Bloqueo de Exploits (XBL). IB105Esta IP figura en la lista de bloqueo de exploits de Spamhaus.Compruebe si la IP aparece en la lista de bloqueo de exploits de Spamhaus.
554 Conexión denegada. Esta IP aparece en la Lista de Bloqueo de Políticas (PBL). IB106Esta IP aparece en la lista de bloqueo de políticas de Spamhaus.Compruebe si la IP aparece en la lista de bloqueo de políticas de Spamhaus.

Rebote común con Microsoft 365

Error de reboteCausa del errorResolución
IMCEAEX-_O=
CHOST_OU=EX
CAMBIO+20AD
MINISTRATIVO
+20GRUPO+20+28F
YDIBOHF23SPDLT
+29_CN=RECEPTORES_
CN =coolexample@ex2.
secureserver.net #550
5.1.1 RESOLVER.ADR.
ExRecipNot
Encontrado; no encontrado ##
Hay entradas en caché de la Lista de Apodo o has borrado tu Archivo de Caché de Apodo.Prueba a borrar las entradas en caché de tu lista de Apodo o a borrar tu archivo de caché de Apodo.
550 5.4.1 Dirección del destinatario rechazada: Acceso denegado. AS(201806281)El sistema del destinatario no reconoce la dirección, por ejemplo, el correo electrónico llega a un servidor incorrecto debido a un problema de DNS, o la dirección del destinatario no está configurada para recibir correo electrónico.Asegúrate de haber introducido la dirección de correo electrónico correcta. Compruebe que el dominio y los registros MX de los destinatarios están configurados correctamente para Microsoft 365. Para obtener más información, consulte Comprobar y gestionar mis registros MX.
550 5.1.8 Acceso denegado, remitente saliente incorrectoRemitente saliente incorrecto: los mensajes enviados desde la cuenta de correo electrónico de Microsoft 365 pueden infringir la política antispam de Microsoft.Comprueba los mensajes enviados por la dirección de correo electrónico para ver si se enviaron intencionadamente y, a continuación, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente para que te ayuden a desbloquear la dirección.
550 5.7.705 Servicio no disponible. Acceso denegado, el inquilino ha superado el umbral.El inquilino superó el umbral: se enviaron mensajes desde la organización de Microsoft 365 que pueden infringir la política antispam de Microsoft.Comprueba los mensajes enviados por la dirección de correo electrónico para ver si se enviaron intencionadamente y, a continuación, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente para que te ayuden a desbloquear la dirección.
Su organización no permite el reenvío externo.Por defecto, Microsoft no permite el reenvío a direcciones de correo electrónico externas.Edite su política de filtro de spam saliente.

Seguir leyendo


New customer

New to ELITEWEB.Co? Create an account to get started today.

Registered users

Have an account? Sign in now.

Reseller login

If you’re a reseller, use the button below to sign in. (your reseller account is separate to your regular account)

Inicio de sesión de revendedor

Si eres revendedor, utiliza el botón de abajo para registrarte. (su cuenta de revendedor es independiente de su cuenta normal)

Nuevo cliente

¿Eres nuevo en ELITEWEB.Co? Cree una cuenta para empezar hoy mismo.

Usuarios registrados

¿Tiene una cuenta? Inicia sesión ahora.