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Activar o desactivar la autenticación multifactor

La autenticación multifactor (MFA) añade seguridad adicional a sus cuentas de Microsoft 365 al impedir el acceso no autorizado a su correo electrónico.

Necesario: Necesitas permisos de administrador para cambiar la configuración de MFA. Para obtener más información, consulte las funciones de administrador de Microsoft.

Activar la autenticación multifactor

  1. Inicie sesión en Outlook en la Web con su dirección de correo electrónico y contraseña de Microsoft 365.
  2. Una vez que hayas iniciado sesión, ve a la página de autenticación multifactor.
  3. Seleccione la casilla de verificación situada junto al usuario que tiene MFA activado.
    Casilla de verificación a la izquierda de la dirección de correo electrónico del usuario
  4. Los pasos rápidos se mostrarán a la derecha. Selecciona Activar.
    En pasos rápidos, active y gestione las opciones de configuración del usuario
  5. En la ventana de confirmación, seleccione activar la autenticación multifactor y, a continuación, cierre.
  6. Seleccione la casilla para el mismo usuario. A continuación, en pasos rápidos, seleccione Aplicar.
    En pasos rápidos, Desactivar, Aplicar y Gestionar opciones de configuración del usuario.
  7. Inicie sesión en Outlook en la Web utilizando la cuenta de correo electrónico para la que se acaba de aplicar MFA. Tendrás que introducir el número de teléfono al que quieres que se envíe el código de verificación y seleccionar Siguiente.

Nota: También puede utilizar la aplicación Microsoft Authenticator en lugar de proporcionar un número de teléfono.

8. Después de configurar MFA, obtendrás una contraseña de aplicación para los clientes de correo electrónico que utilizan autenticación básica (como Outlook 2010). Anótelo y seleccione Hecho.

Desactivar la autenticación multifactor

  1. Inicie sesión en Outlook en la Web con su dirección de correo electrónico y contraseña de Microsoft 365.
  2. Una vez que hayas iniciado sesión, ve a la página de autenticación multifactor.
  3. Seleccione la casilla situada junto al usuario del que desea eliminar MFA.
    Casilla de verificación a la izquierda de la dirección de correo electrónico del usuario
  4. Los pasos rápidos se mostrarán a la derecha. Seleccione Desactivar.
    En pasos rápidos, Desactivar y Gestionar opciones de configuración de usuario
  5. En la ventana de confirmación, seleccione y, a continuación, cierre.

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Nota: Aunque enlazamos con Azure para este proceso, nuestro alcance de soporte para Azure Active Directory es limitado. Proporcionamos información sobre cómo utilizar determinados productos de terceros, pero no respaldamos ni apoyamos directamente productos de terceros y no somos responsables de las funciones o la fiabilidad de dichos productos.

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