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Activar o desactivar el envío SMTP de cliente autenticado (SMTP AUTH) en Exchange Online

Los envíos de correo electrónico SMTP de cliente (también conocidos como envíos SMTP autenticados) se utilizan en los siguientes escenarios en Office 365 y Microsoft 365:

  • Clientes POP3 e IMAP4. Estos protocolos sólo permiten a los clientes recibir mensajes de correo electrónico, por lo que necesitan utilizar SMTP autenticado para enviar mensajes de correo electrónico.
  • Aplicaciones, servidores de informes y dispositivos multifunción que generan y envían mensajes de correo electrónico.

A partir de febrero de 2020, la autenticación OAuth está disponible para conexiones POP3, IMAP4 y SMTP AUTH a Exchange Online. Para obtener más información, consulte Autenticar una conexión IMAP, POP o SMTP mediante OAuth.

El protocolo SMTP AUTH se utiliza para el envío de correo electrónico SMTP del cliente, normalmente en el puerto TCP 587. SMTP AUTH admite la autenticación moderna (Modern Auth).

Prácticamente todos los clientes de correo electrónico modernos que se conectan a los buzones de Exchange Online en Office 365 o Microsoft 365 (por ejemplo, Outlook, Outlook en la Web, iOS Mail, Outlook para iOS y Android, etc.) no utilizan SMTP AUTH para enviar mensajes de correo electrónico.

Por lo tanto, le recomendamos encarecidamente que desactive SMTP AUTH en su organización de Exchange Online, y que lo active sólo para las cuentas (es decir, los buzones de correo) que aún lo requieran. Hay dos opciones que pueden ayudarte a hacerlo:

  • Una configuración para toda la organización para desactivar (o activar) SMTP AUTH.
  • Una configuración por buzón que anula la configuración para todo el inquilino.

Tenga en cuenta que esta configuración solo se aplica a los buzones de correo alojados en Exchange Online (Office 365 o Microsoft 365).

Nota :

Si ha activado los valores predeterminados de seguridad en su organización, SMTP AUTH ya está desactivado en Exchange Online. Para más información, consulte ¿Qué son los valores predeterminados de seguridad?

Si su política de autenticación deshabilita la autenticación básica para SMTP, los clientes no podrán utilizar el protocolo SMTP AUTH aunque habilite la configuración descrita en este artículo. Para obtener más información, consulte Desactivar la autenticación básica en Exchange Online.

Desactive SMTP AUTH en su organización

Sólo puede desactivar (o activar) SMTP AUTH globalmente para su organización mediante Exchange Online PowerShell.

Para desactivar SMTP AUTH globalmente en su organización, ejecute el siguiente comando:

PowerShell :

Set-TransportConfig -SmtpClientAuthenticationDisabled $true

Nota: Para activar SMTP AUTH si ya está desactivado, utilice el valor $false.

¿Cómo sabe que este procedimiento ha funcionado?

Para comprobar que ha desactivado globalmente SMTP AUTH en su organización, ejecute el siguiente comando y compruebe que el valor de la propiedad SmtpClientAuthenticationDisabled es True:

PowerShell :

Get-TransportConfig | Format-List SmtpClientAuthenticationDisabled

Activar SMTP AUTH para buzones específicos

La configuración por buzón para activar (o desactivar) SMTP AUTH está disponible en el centro de administración de Microsoft 365 o en PowerShell de Exchange Online.

Utilice el centro de administración de Microsoft 365 para activar o desactivar SMTP AUTH en buzones de correo específicos.

  1. Abra el centro de administración de Microsoft 365 y vaya a Usuarios > Usuarios activos.
  2. Seleccione el usuario y, en el menú desplegable que aparece, haga clic en Correo.
  3. En la sección Aplicaciones de correo electrónico, haz clic en Administrar aplicaciones de correo electrónico.
  4. Compruebe la configuración de SMTP autenticado: sin marcar = desactivado, marcado = activado.
  5. Cuando hayas terminado, haz clic en Guardar cambios.

Utilice Exchange Online PowerShell para activar o desactivar SMTP AUTH en buzones de correo específicos

Utilice la siguiente sintaxis:PowerShell :

Set-CASMailbox -Identity <MailboxIdentity> -SmtpClientAuthenticationDisabled <$true | $false | $null>

El valor $null indica que la configuración del buzón está controlada por la configuración global de la organización. Utilice los valores $true (desactivado) o $false (activado) para anular la configuración de la organización. La configuración del buzón tiene prioridad sobre la configuración de la organización.

Este ejemplo habilita SMTP AUTH para el buzón sean@contoso.com.PowerShellCopy

Set-CASMailbox -Identity sean@contoso.com -SmtpClientAuthenticationDisabled $false

Este ejemplo desactiva SMTP AUTH para el buzón chris@contoso.com.PowerShellCopy

Set-CASMailbox -Identity chris@contoso.com -SmtpClientAuthenticationDisabled $true

Utilice Exchange Online PowerShell para activar o desactivar SMTP AUTH en varios buzones de correo

Utilice un archivo de texto para identificar los buzones. Los valores que no contienen espacios (por ejemplo, alias, dirección de correo electrónico o nombre de cuenta) funcionan mejor. El archivo de texto debe contener un buzón en cada línea de la siguiente manera:

akol@contoso.com
tjohnston@contoso.com
kakers@contoso.com

La sintaxis utiliza los dos comandos siguientes (uno para identificar los buzones de correo y el otro para habilitar SMTP AUTH para dichos buzones):PowerShell :

$<VariableName> = Get-Content "<text file>"
$<VariableName> | foreach {Set-CASMailbox -Identity $_ -SmtpClientAuthenticationDisabled <$true | $false | $null>}

Este ejemplo habilita SMTP AUTH para los buzones de correo especificados en el archivo C:\MyDocuments\Allow SMTP AUTH.txt.PowerShell

$Allow = Get-Content "C:\My Documents\Allow SMTP AUTH.txt"
$Allow | foreach {Set-CASMailbox -Identity $_ -SmtpClientAuthenticationDisabled $false}

Para desactivar SMTP AUTH para los buzones de correo, utilice el valor $true. Para devolver el control a la configuración de la organización, utilice el valor $null.

¿Cómo sabes que esto funcionó?

Para verificar que ha activado o desactivado SMTP AUTH para un buzón específico, realice cualquiera de los siguientes pasos:

  • Buzones individuales en el centro de administración de Microsoft 365: Vaya a Usuarios > Usuarios activos > seleccione el usuario > haga clic en Correo > haga clic en Administrar apps de correo electrónico y verifique el valor de SMTP autenticado (marcado = activado, desmarcado = desactivado).
  • Buzones individuales en PowerShell de Exchange Online: Sustituya <MailboxIdentity> por el nombre; alias; dirección de correo electrónico o nombre de cuenta del buzón; ejecute el siguiente comando; y compruebe el valor de la propiedad SmtpClientAuthenticationDisabled (False = habilitado, True = deshabilitado, en blanco = utilizar la configuración de la organización).PowerShellGet-CASMailbox -Identity <MailboxIdentity> | Format-List SmtpClientAuthenticationDisabled
  • Todos los buzones de correo en los que SMTP AUTH está desactivado: Ejecute el siguiente comando:PowerShell$Users = Get-CASMailbox -ResultSize unlimited $Users | where {$_.SmtpClientAuthenticationDisabled -eq $true}
  • Todos los buzones de correo en los que SMTP AUTH está habilitado: Ejecute el siguiente comando:PowerShell$Users = Get-CASMailbox -ResultSize unlimited $Users | where {$_.SmtpClientAuthenticationDisabled -eq $false}
  • Todos los buzones de correo en los que SMTP AUTH está controlado por la configuración de la organización: Ejecute el siguiente comando:PowerShell$Users = Get-CASMailbox -ResultSize unlimited $Users | where {$_.SmtpClientAuthenticationDisabled -eq $null}

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