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¿Por qué mi sitio no aparece en las páginas de resultados de los motores de búsqueda?

Hay varias razones por las que un sitio puede no aparecer en las páginas de resultados de los motores de búsqueda. He aquí los más comunes:

Los motores de búsqueda aún no han indexado el sitio. A veces, un motor de búsqueda puede tardar una semana o más en encontrar su sitio web. Esto se debe a que su sitio web es nuevo y no tiene enlaces entrantes. Una vez que se rastrea su sitio web, suelen pasar una o dos semanas hasta que se envía al índice. Hace mucho tiempo, enviar su sitio web a los motores de búsqueda solía ser una buena forma de acelerar el proceso. Pero estos días hay tantas peticiones que la función no funciona. Es mucho más fácil crear enlaces para que las arañas rastreen tu sitio.

El sitio no está optimizado para ser rastreado por los motores de búsqueda. Una vez que envía su sitio a un motor de búsqueda, se envía una araña a su sitio para rastrearlo en busca de contenido. Estas arañas no ven su sitio como lo haría un visitante. Escanean su sitio en busca de meta contenido, saturación de palabras clave, contenido relevante y muchos otros factores. Por lo tanto, debe tener en cuenta qué contenido ven realmente los motores de búsqueda en sus páginas web.

¿Se pregunta por qué un determinado término de búsqueda no hace que su sitio aparezca en Google®? Eche un vistazo al contenido de las páginas de su sitio. Si el término de búsqueda no está en el contenido real de su sitio, no se considera relevante para los motores de búsqueda.

Una vez que los motores de búsqueda indexan su sitio, y usted ha esparcido palabras clave específicas por todas las páginas, el sitio empieza a aparecer en los resultados de búsqueda consultados. Sin embargo, esto no significa necesariamente que vaya a aparecer en la primera página de los resultados de búsqueda.

Para los sitios que utilizan menús JavaScript, un mapa del sitio ayuda a los motores de búsqueda a indexarlo en su totalidad. Dado que la mayoría de los motores de búsqueda no pueden seguir enlaces JavaScript, un mapa del sitio ayuda a la navegación de la araña.

Para obtener más información sobre los sitemaps, consulte Cómo entender los sitemaps.

No hay suficientes contenidos de calidad. El texto de su página web -el contenido principal real y visible de la página- debe presentarse y organizarse de forma lógica y visualmente agradable. Y el texto debe ser rico en palabras clave.

Las palabras clave deben entretejerse en el flujo siempre que sea posible, pero sin sacrificar la fluidez narrativa y textual. Tenga en cuenta que los motores de búsqueda son muy conscientes del relleno de palabras clave en el texto de la página. Por lo tanto, no fuerce la inclusión de palabras clave en el texto. Más bien haga que las palabras clave aparezcan como parte integrante del flujo natural.

En cuanto al diseño y el estilo de redacción, el texto debe adecuarse al grupo destinatario principal de la página. Se trata de captar y mantener al instante la atención de los visitantes de la página, para que permanezcan en ella en lugar de salir por el enlace saliente más cercano. Tenga en cuenta que los lectores de Internet suelen tener una capacidad de atención más corta que los lectores de medios impresos, como periódicos y revistas. El texto de una página web debe ser, por lo general, más corto que un texto similar impreso. Lo ideal es separar grandes cantidades de texto con imágenes, animaciones u otros elementos.

Demasiado Flash®. La animación flash puede ser visualmente impresionante y convertir una página web en una obra de arte virtual. Por desgracia, muy pocas arañas de los motores de búsqueda entienden Flash. Esto significa que los elementos de la página incrustados en Flash, incluidos los enlaces y el texto, son invisibles para muchas arañas visitantes. En otras palabras, enviar páginas muy animadas en Flash a los motores de búsqueda de Internet suele ser inútil.

Si optimiza el contenido y las metaetiquetas de su sitio web, aún podrá alcanzar posiciones decentes con páginas parcialmente animadas en Flash.

El sitio no está optimizado para su inclusión en los motores de búsqueda. La optimización para motores de búsqueda (SEO) describe el proceso de perfeccionamiento de un sitio web para obtener una mejor clasificación en los resultados «orgánicos» de los motores de búsqueda. Al optimizar su sitio web, puede adaptarlo para que sea fácil de encontrar en los motores de búsqueda. El SEO puede ser un proceso difícil y bastante largo. Cuanto más investigue en la práctica, mayor será el retorno que verá en sus clasificaciones. Para más información, consulte Cómo ven la Web los motores de búsqueda:.

El mercado de palabras clave es muy competitivo. Los motores de búsqueda ayudan a millones de usuarios de todo el mundo a navegar por la World Wide Web y encontrar contenidos específicos entre los miles de millones de documentos que la pueblan. Asegúrese de que se dirige a un mercado de palabras clave menos competitivo, para poder captar la atención de su consumidor. Recuerde que su sitio puede aparecer en los resultados de una consulta en un motor de búsqueda, pero si sus palabras clave son demasiado generales, se perderá en la confusión.

Aquí es donde la visibilidad en los motores de búsqueda puede ayudar:

Si utiliza Search Engine Visibility, puede utilizar la herramienta de envío de mapas del sitio, las opciones de optimización y la lista de comprobación SEO para identificar posibles problemas con su sitio web.

  • Optimizar: con las opciones de optimización, puede adaptar el contenido de su sitio web para que sea compatible con los motores de búsqueda. Las funciones de optimización de la visibilidad en buscadores le ayudan a generar palabras clave, analizar el contenido del sitio, optimizar las etiquetas, controlar el rastreo y crear un mapa del sitio.
  • Analizar – Utilizando la lista de comprobación SEO, puede identificar si tiene problemas con alguno de los 10 errores más comunes de la optimización de motores de búsqueda.
  • Enviar – Utilizando las funciones de envío, puede enviar a motores de búsqueda y directorios específicos, comprobar el estado de los envíos existentes y corregir cualquier problema de envío. Enviar sus URL directamente a los motores de búsqueda garantiza que sus arañas rastreen su sitio lo antes posible.

Para más información, consulte:
Preguntas frecuentes sobre la visibilidad en los motores de búsqueda

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