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Cambiar una cita en línea o la ubicación de un evento

Si necesita cambiar la ubicación de un servicio (una cita o un evento), siga los siguientes pasos para evitar conflictos con servicios ya programados, servicios futuros y servicios pasados:

  1. Copia el servicio.
  2. Añada asistentes al nuevo servicio (o invite a la gente a reprogramarse).
  3. (Opcional) Elimina el servicio antiguo.

Antes de empezar, abra el servicio existente y tome nota de los asistentes.

1. Crear un nuevo servicio

Puede crear un nuevo servicio en blanco o copiar un servicio existente y utilizarlo como plantilla para su nuevo servicio.

  1. En el Panel de control, vaya a Citas > Servicios.
  2. Añada un servicio o copie un servicio existente utilizando el icono de copia IMAGEN de su lista de servicios.

En su nuevo servicio, utilice títulos descriptivos para que sean claros para los clientes y para ayudarle a gestionar su lista de servicios.

Si ha copiado un servicio, edite el Nombre de servicio del servicio existente (antiguo) para diferenciarlo del nuevo servicio. Por ejemplo, si soy decoradora de interiores, un cliente nuevo puede reservar mi sesión de consulta inicial de diseño. Pero ahora, quiero cambiar mis sesiones en persona por sesiones en línea. Para ello, podría:

  • Cree un nuevo servicio copiando mi servicio original y nómbrelo «Consulta inicial de diseño – Online».
  • Edite el servicio original y nómbrelo «Consulta inicial de diseño – En persona».

Nota: El nombre del servicio se incluye en las actualizaciones de correo electrónico a sus clientes, así que no añada la palabra «Cancelado» a su servicio existente, o la gente podría no darse cuenta de que ha sido sustituido por un nuevo servicio.

2. Añadir asistentes al nuevo servicio (o invitar a las personas a que se reprogramen)

Ahora puede añadir asistentes al nuevo servicio. Añadir a los asistentes tú mismo es lo más fácil porque así puedes marcar si han pagado o no.

Contacte directamente con los asistentes por correo electrónico o teléfono e infórmeles de lo que está ocurriendo. Aunque reciban correos electrónicos automatizados, establecer una conexión personal fideliza.

O envíe un correo electrónico a los asistentes para informarles de que sus servicios ya están en línea, e incluya un enlace a su página de servicios para que puedan apuntarse a una nueva sesión.

Nota: Si una persona ha pagado por una sesión y luego se inscribe en una nueva sesión, tendrá que realizar un seguimiento manual y marcarla como pagada después de que se haya inscrito. También puede devolverles el dinero si han pagado dos veces por un mismo servicio.

3. Eliminar servicio antiguo (opcional)

Dependiendo del servicio que ofrezca, de qué tipo sea y de cuántas personas estén inscritas, puede optar por eliminar la cita o evento antiguo de la lista de servicios de Citas >.

Las citas y los eventos que se repiten siguen apareciendo en tu Calendario si tienen asistentes, pero no son visibles para las nuevas inscripciones.

Nota: Los eventos únicos se eliminan y los asistentes reciben un aviso de cancelación en su correo electrónico.

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