Elija otro país o región para ver contenido específico de su ubicación y compre en línea.
Colombia
CO

Incluir o excluir una lista en una campaña de correo electrónico

Ya has visto esos botones de Incluir y Excluir, cuando envías un mailing desde tu cuenta. Siga leyendo para obtener más información sobre su uso para incluir y excluir listas de sus envíos.

Incluir listas en un mailing

El botón Incluir es bastante sencillo. Haga clic en este botón para incluir esa lista específica. Su mailing se enviará a todas las personas incluidas en cualquier lista.

No se preocupe. Email Marketing sólo enviará un único correo electrónico a toda esa gente. No enviará correos duplicados en un envío determinado, aunque haya solapamientos entre las listas que haya incluido.

Es importante tener en cuenta que Email Marketing NO enviará el email a nadie que NO esté en una lista que usted haya incluido. Sólo se enviará a las personas que usted INCLUYA deliberadamente en su mailing.

Excluir listas en un mailing

Ahora, el botón Excluir. Si activa el botón Excluir, en cualquier lista, Email Marketing se asegurará de NO enviar nada a nadie que esté en una lista excluida. Aunque TAMBIÉN estén en una lista incluida. Sólo debe utilizar el botón Excluir en los casos en los que haya solapamiento entre varias listas y quiera asegurarse de NO enviar a nadie de una lista excluida.

Algunos ejemplos de inclusión y exclusión

Supongamos que tiene dos listas de suscriptores: «Nuevos abonados» y «Comprados». Y quieres enviar un correo electrónico sólo a tus nuevos suscriptores para informarles de una nueva ventaja. Cuando envíe el mailing, asegúrese de hacer clic en Incluir en su lista «Nuevos suscriptores». Ya está. Ese correo electrónico se enviará a toda su lista de «Nuevos suscriptores», y a nadie más:

seleccionar el

Supongamos ahora que desea enviar un correo electrónico de seguimiento a esa misma lista, pero quiere asegurarse de NO enviarlo a nadie que ya haya comprado algo. Cuando envíe su correo electrónico, asegúrese de incluir «Nuevos suscriptores», pero haga clic en Excluir para su lista «Comprados». Su correo electrónico se enviará a todos los que estén en «Nuevos suscriptores», pero no a los que también estén en «Comprados»:

seleccionar una lista para excluirla de un mailing

Siempre puede volver a comprobar sus selecciones en la parte derecha de la página. Debajo de la miniatura de la campaña que está enviando, también se previsualizarán sus opciones de selección de listas:

vista previa de las opciones de selección de la lista

Y siempre puede revisar todos estos ajustes, en el último momento, justo antes de enviar el mailing. En este caso, Email Marketing incluso hará las cuentas por usted y le dirá el número total de destinatarios de este envío. Para ello, se restan todas las personas de las listas que hayas excluido y que estén en alguna de las listas que hayas incluido.

vista previa del envío de listas excluidas

Mi Mailing Enviado a 0; ¡¿Por qué?!

Es muy posible que haya excluido demasiadas listas. Es decir, si ha excluido listas que se solapan con sus listas incluidas, entonces no hay nadie a quien Email Marketing pueda enviar el mailing. Es muy importante que sólo utilice el botón Excluir cuando esté seguro de que existe un solapamiento y desee que esas personas que se solapan NO reciban el mailing.

New customer

New to ELITEWEB.Co? Create an account to get started today.

Registered users

Have an account? Sign in now.

Reseller login

If you’re a reseller, use the button below to sign in. (your reseller account is separate to your regular account)

Inicio de sesión de revendedor

Si eres revendedor, utiliza el botón de abajo para registrarte. (su cuenta de revendedor es independiente de su cuenta normal)

Nuevo cliente

¿Eres nuevo en ELITEWEB.Co? Cree una cuenta para empezar hoy mismo.

Usuarios registrados

¿Tiene una cuenta? Inicia sesión ahora.