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Aumente la tasa de apertura con líneas de asunto

El objetivo de las líneas de asunto es animar a los lectores a abrir el mensaje y actuar. No se deje llevar por la presión de escribir el asunto perfecto. Encontrar las palabras adecuadas no tiene por qué ser difícil: aquí encontrará ayuda.

Las tasas de apertura dependen de múltiples factores, como las prácticas de cobro, la antigüedad de la lista y el sector en el que se realiza el envío. El porcentaje medio oscila entre el 10% y el 25% (en el extremo superior del espectro). Analizamos miles de líneas de asunto para encontrar las que tienen las tasas de apertura más altas y el mayor impacto. Esto es lo que hemos aprendido.

Sea específico

El asunto debe indicar a los lectores lo que van a encontrar en el interior.

He aquí un ejemplo que obtuvo una tasa de apertura del 37%:

¡Sólo quedan tres días para esta gran oferta para los lectores de [Company Name]!

Queda totalmente claro de qué trata el correo electrónico y el lector sabe que, cuando lo abra, leerá los detalles sobre la oferta especial. Observe también la «llamada a la acción» y el sentido de urgencia. Sin embargo, hay que evitar las proclamas exageradas: no conviene ser demasiado duro.

Definitivamente no está bien decir«¡¡¡Esta noticia te salvará la vida!!!». Puede que sea divertido escribirlas, pero si no se ajusta a la realidad del correo electrónico, apagarás a tus lectores.

Sea fiel al propósito de la línea de asunto

El propósito es una vista previa del correo electrónico; un puñado de palabras que captan la esencia del asunto.

Aquí hay un ganador:

Boeing amplía la huella de sus instalaciones en Carolina del Sur

Esa línea de asunto obtuvo un 30% de visitas. Incide directamente en lo que interesa a los lectores de esa empresa.

Palabras con amigos

Los comentarios son muy constructivos y, en el caso de las líneas de asunto, obtener una perspectiva externa es vital.

Pregunte a sus amigos y colegas cuál creen que debería ser la línea de asunto o pídales que editen sus líneas de asunto. Mejor aún, proponles algunas opciones y pídeles que las propongan ellos mismos. A continuación, vea cuáles son los mejores. Se sorprenderá de la frecuencia con la que esto da como resultado la línea de asunto perfecta.

Impresiones instantáneas

Las primeras palabras importan. Cuando se previsualiza el correo electrónico, las primeras palabras son las que se verán, así que haz que cuenten. Litmus tiene una herramienta muy útil para previsualizar cómo aparecerán las líneas de asunto en varios clientes de correo electrónico.

He aquí un asunto que llama la atención:

¡Este trato es un crimen! ¡El Trato de Reincidencia en Misterio de Asesinato!

Para una empresa que se dedica a los misterios de asesinatos, se trata de una apertura muy fuerte que les proporcionó una tasa de apertura del 32%.

El contenido es el rey

Las líneas de asunto son un factor importante a la hora de generar tasas de apertura saludables. Es el primer paso hacia el compromiso y, como tal, vale la pena ver cómo su contenido impulsa su línea de asunto en lugar de ver la línea de asunto como una idea tardía.

Una línea de asunto convincente sólo puede construirse sobre una base sólida de contenido, así que asegúrese de que su boletín ofrece valor en sí mismo. Desde un punto de vista global, si quiere aumentar las tasas de apertura, escriba contenidos que generen buenas líneas de asunto.

¿Quién es usted?

Al analizar nuestras líneas de asunto más eficaces, surgió una tendencia. El 76% de los correos electrónicos con mayor índice de apertura mencionaban el nombre de la empresa o del producto en el asunto.

Es más que una coincidencia, es un consejo profesional: los mejores redactores de líneas de asunto utilizan el nombre de su empresa, el nombre del producto o ambos.

Este tuvo una tasa de visualización del 44%:

La franela Nursery de Cloud 9 Organics ya está disponible en [Company Name]

Si no estás seguro de qué palabras son las más adecuadas para tu asunto, prueba a compararlas con Insights For Search de Google. Aunque técnicamente se trata de una herramienta que ayuda a mejorar la optimización de los motores de búsqueda (SEO) y a comprender lo que la gente busca en Google, la herramienta ofrece una gran «visión» de los intereses en línea en general.

Es muy útil para las líneas de asunto cuando se quiere comparar qué palabras serán más potentes o si se debe empezar con un determinado tema oportuno en lugar de otro.

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